fbpx
NUESTRO ADN

CALCETINES DE CALIDAD


Calcetines Suaves de Algodón Orgánico

No es fácil distinguir la calidad de las prendas en general, tampoco lo es la de los calcetines en particular, hasta que los compramos y realmente nos damos cuenta de lo que tenemos dentro de nuestro armario.
Lejos de caer en el olvido, la calidad es nuestra meta principal.

Pero… ¿qué hace que una prenda sea de calidad? Hay varios factores que determinan la calidad de un tejido:

Fibras Naturales


Algodon Organico

Cuando hablamos de prendas de vestir, sobre todo las que tocan la piel como los calcetines, lo más recomendable es que la mayor parte de las fibras sean naturales. El algodón, la lana o el lino son tejidos más cómodos y transpirables. Es normal que cuando se mojan pierdan resistencia y se vayan desgastando con la fricción y el estiramiento que sufren al usarlos. En nud-ish escogemos fibras largas y resistentes de la mejor calidad para que los calcetines se mantengan suaves y duraderos durante mucho más tiempo. 

Y entonces… ¿qué pasa con la fibra de bambú que usamos en nuestros calcetines? El bambú, es una fibra de origen vegetal que se obtiene mediante un proceso complejo. Es muy versátil y tiene las mismas propiedades que otras fibras naturales. Es un tejido muy cómodo, igualmente transpirable y extremadamente suave, pudiendo llegar a tener un tacto similar al de la seda.

El Tejido


EL Tejido

La Calidad del tejido va a depender de factores como la longitud de la fibra, la elasticidad, los procesos de hilado, los procesos de tejido, etc…

Un tejido es de calidad si tiene firmeza y no se deforma “innoblemente”.

Es igualmente importante prestar atención a que los tintes sean de calidad y no tóxicos para prevenir problemas de alergias y así poder llevar la prenda lo más a gusto posible.

La Confección


La confección

Es importante que la prenda esté bien confeccionada, las costuras y los acabados hablan por sí solos.

Hemos incorporado costuras Hand-Linking en nuestros calcetines, un proceso más manual en el que la costura es prácticamente inexistente.

Técnica de Vanizado


Técnica de Vanizado

El vanizado es una técnica en la que se utilizan dos hilos distintos logrando que el recorrido del lúrex sea más largo por fuera y más corto por dentro. Así conseguimos la suavidad del algodón en el interior del calcetín y el brillo del lúrex en la parte exterior.

Recomendaciones de Cuidado


Recomendaciones de cuidado

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a las instrucciones de lavado, planchado y secado de cada prenda. ¡Nos evitaremos muchas sorpresas! Y en el caso de los calcetines, contribuiremos a que sean más duraderos.

Start typing and press Enter to search

Cesta